Buscar:

domingo, 30 de octubre de 2016

TIRANT LO GROC

Hoy volvemos a salir en la prensa provincial, en concreto en "El Periódico Mediterráneo"; seguimos preparando cosas para todos vosotros...



Crónica de la presentación de "Crimen en la Mansión Holden", en la Bohemia (Castellón)


Sábado 29 de octubre de 2016. Se ha presentado "Crimen en la mansión Holden" de Javier García en La Bohemia. Ha sido mi estreno como presentadora, todo un honor que me ha hecho mi amigo Javi, aunque cuando me lo pidió me invadió el pánico, porque lo veía super dificil.

En primer lugar ha hablado Paz Navarro, editora de Sargantana, para hablar un poco sobre Javi, su libro y la editorial. Después he intervenido para señalar que para presentar el libro de alguien deben cumplirse dos condiciones: conocerle y creer en él, y yo cumplía esas premisas. He hablado de la trayectoria de Javi, muy amplia a pesar de su juventud, y que conozco casi desde el principio. Ha participado en libros colectivos, como "Cosecha de verano" y tiene varios blogs, donde demuestra su generosidad al promocionar los trabajos de los escritores y escritoras de Castellón. Tiene publicados "Poemas en un frasco", de poesía, "Historias desde la almohada" de microrrelatos, "Retazos de un pelele" de microrrelatos y relatos cortos, "Fuego en la sangre", relato corto que formó parte de la recopilación "Tiempo de Brujas" de La Hoguera Grupo Literario, compuesto por autores de Barcelona y Castellón. Este relato se independizó para revisarse y editarse en solitario; la novela de género negro "Siroco" y la obra que se presentaba hoy, "Crimen en la mansión Holden", una novela corta de género policíaco donde existen muchas víctimas: del maltrato, de las apariencias, del mobbing... y como he destacado en la presentación, una detective que es una mujer de las de verdad, con unos kilos de más, obsesión por los dulces y un gran olfato para resolver crímenes, por la que me declaro fan absoluta.
Javi nos ha hablado sobre su obra, que nació de un nuevo trabajo con el grupo de la Hoguera, Grupo literario, pero que al no fraguar, decidió revisar y editarla en solitario. Nos ha hablado sobre su relación con la editorial, los cambios del título o su investigación sobre casas con leyenda negra, dentro de su búsqueda de una mansión que encajara con la de su historia, asi como sus propios recuerdos de los años 90, cuando él era un adolescente, época en la que está situada la historia. En resumen, Javi ya se desenvuelve casi tan bien en las presentaciones como en sus obras escritas. Mi más sincera enhorabuena, porque cada día mejora como escritor y como orador. Gracias a la Bohemia y a Manu Vives, por prestarnos este especio tan creativo para la presentación, y a todos los asistentes, que han dedicado esta tarde de sábado para acompañar y arropar a Javi . A la espera de las preciosas fotos de Joakin Iriarte, os dejo el reportaje gráfico que he tenido que hacer a salto de mata, pero como soy mujer, puedo hacer las dos cosas a la vez: labor de presentadora y reportera. Como son muchas fotos, he creado un album y aquí cuelgo solo algunas.






































sábado, 22 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN EN VILA-REAL: "CRIMEN EN LA MANSIÓN HOLDEN"



De izquierda a derecha: Jose Sanchis, Javier García, Paz (Editorial Sargatana).

La tarde del 21 de octubre de 2016, para mí será una fecha para recordar. Presentamos en la bonita Casa Polo mi nueva novela: "Crimen en la Mansión Holden". Fue un evento bonito, entrañable, de sentimientos en el corazón, y como no, también en el estómago; estuve arropado por Paz, mi editora de Sargantana, y de mi querido amigo Jose Sanchis, que se encargó de presentarme. Previamente, el concejal de cultura de Vila-real, y el mismo Jose Sanchis, director de "Tirant lo Groc", presentaron también al público esta asociación de escritores de la que tengo el enorme placer de pertenecer. A los interesados en el libro, lo podéis adquirir en "La Casa del libro", o vuestras librerías de confianza.