Buscar:

viernes, 24 de junio de 2016

MERCADILLO SOLIDARIO SOS MANADA

Me gustan los eventos solidarios que se organizan con todo el esfuerzo del corazón para sacar beneficio para terceros. De hecho, como escritor, he participado en numerosas antologías solidarias para ayudar a niños con enfermedades raras que no consiguen ayuda del estado para investigar sus males, e incluso he colaborado en proyectos que buscan algún dinerillo para dar de comer a animales que están en protectoras con apenas recursos. Hoy os voy a hablar de uno de estos eventos. SOS MANADA de Vila-real, ha organizado un mercadillo solidario. El próximo sábado 25 de junio estarán en la Plaza del Ayuntamiento, vendiendo libros de segunda mano. Su intención es obtener beneficio para ayudar a sus animales. Entre ellos están Moffy y Alma, dos simpáticos perritos que necesitan de un tratamiento costoso. Si os gusta leer, o simplemente sois caritativos, os invito a acercaros por su stand. Por cada libro que compréis, estaréis ayudando a esta solidaria causa. Os dejo el enlace de SOS MANADA, por si queréis colaborar con ellos de alguna manera. 



viernes, 17 de junio de 2016

PREMIOS INFINITO JUNIO 2016

Hace unas semanas me enteré que mi novela "Fuego en la sangre", fue seleccionada para participar en los Premios Infinito que convoca el blog de lectura "La Puerta de los Libros Infinitos". Fue gratificante que los lectores escogieran mi libro para que optara al premio como mejor novela juvenil. Ayer al entrar en Facebook, una notificación me alegró el día. "Fuego en la sangre" ganó el galardón. Para mí es muy gratificante que los lectores se hayan decantado por mi título, pues es un premio muy pero que muy ilusionante que me hace sentir satisfecho con mi trabajo. Gracias a todos los que votaron mi novela, ya Ester Fernández, blogger y administradora por organizar los premios.





domingo, 12 de junio de 2016

sábado, 11 de junio de 2016

ENTREGA PREMIOS I CONCURSO MICRORRELATOS - TERTULIA ALEJANDRÍA

Hacía mucho tiempo que no acudía a las tardes de tertulia en Alejandría, demasiado. Lo solucioné, y el jueves me acerqué hasta allí. Me alegró ver un gran cambio, muchas caras nuevas y el mismo buen rollo de siempre. Esa tarde no hubo tertulia, Felisa Bisbal junto al grupo de tertulianos se encargaron de repartir los premios del primer concurso de microrrelatos que habían convocado una semana antes. Cuando en su día vi la llamada de Felisa a participar través de Facebook, no me lo pensé. Quizá el iluso de mí decidió participar por echar una mano a la organización (pensaba que no participaría mucha gente), así que en unos minutos preparé mi micro y lo envié bajo un seudónimo: Alejandro de Lejos (por ese de seguir la tertulia desde la distancia). La velada fue agradable, y el fallo del jurado repartió diez premios de un total de 39 microrrelatos presentados al concurso. Todo un éxito  de participación bajo mi punto de vista. Si sentís inquietud cultura o literaria, y no sabéis qué hacer los jueves por la tarde, tened en cuenta esta tertulia. Es amena, divertida y enriquecedora. Yo no tardaré en volver.

FALLO DEL JURADO:




miércoles, 8 de junio de 2016

ENTREVISTA: YOLANDA QUIRALTE

Yolanda Quiralte es una notable escritora del género romántico. No es de ese tipo de escritoras que habla de tópicos chica-chico en sus novelas, sino que suele ponerse el traje de neopreno y bucear hasta el fondo de sus escritos para dar lo mejor a su público; sabe recrearse gracias a la buena documentación que adquiere antes de empezar a escribir sus historias. Una escritora  consagrada en el mercado nacional por méritos propios.

Bienvenida a Xavivi.es. Pregunta de apertura, sencillita para romper el hielo. ¿Recuerdas tu primer relato que escribiste? ¿De qué iba?
¡Claro que me acuerdo! En mi habitación, sola. Siempre han ido de amor jajaja. Después, pasé a escribir pequeños relatos y artículos para una revista de barrio.


1.    Debo confesarte una cosa. El primer libro de romántica que me leí fue hace unos años, “Adoro a Mauro”. Es cierto que en un principio su portada pastelosa me echo hacia atrás, pero tras decidirme y abrirlo, la risa me acompañó en cada uno de sus capítulos. En mi opinión, creo que en ese libro diste en el clavo para arrastrar a cualquier tipo de lector hacia el terreno de la romántica. Hay mucha gente que  considera este tipo de lectura como “Literatura de Quiosco”. ¿Por qué crees que está tan infravalorada la romántica? Danos tu opinión sobre el mercado.
La mayoría de los que denostan el género es por pura ignorancia. Hace muchos años que la novela romántica dejó de ser «rosa» para ser novelas de calidad, con muchísima documentación y bien cuidados, al menos la mayoría, porque como en todos los géneros, «cuando las publicaciones crecen como churros», baja la calidad.

2.    “Adoro a Mauro” tuvo tanto éxito que la gente te pidió una segunda parte. Acaba de salir al mercado: “Mauro, yo soy tu madre”. Considero que seguir la estela de la primera entrega, por el tono humorístico, ha tenido que ser difícil. No a todo el mundo se le puede sacar una sonrisa. ¿Te ha supuesto un reto la continuación? ¿Ha sido más fácil o difícil de lo que esperabas?
Ha sido muy difícil. Dos años enteros de trabajo cuidando mucho los impulsos de comedia en cada capítulo. Si con Mauro I, mi planteamiento fue el de hacer reír, con esta segunda parte que puede leerse de forma totalmente independiente, fue sin duda, «hacer sentir».

3.    Con la nueva entrega de Mauro se ve el gran trabajo de promoción que estás haciendo. ¿Te ves haciendo una gira nacional con todos sus personajes?
¿¿De viaje con los personajes de verdad?? Uff, imagina los viajecitos… Con Mauro I sí se hizo y bueno, la verdad, con esta segunda parte no nos ha dado tiempo. La edición está agotada y hemos vendido los derechos al Grupo Planeta, así que saldrán los dos Mauros fusionados en uno en digital para todo el mundo.

4.    Dejando a un lado a Mauro. Sé que tienes otras novelas publicadas, algunas de ellas con editoriales importantes. Mójate y dinos cuál de todos tus libros es el más especial. ¿Por qué?
La novela de la que estoy más orgullosa es Cotton Bride. Es histórica y está ambientada en una plantación de Savannah justo antes de que estalle la Guerra de Secesión Americana. Susurra la historia de Daniel, un esclavo negro y Luscinda, una dama de Boston que tras quedar viuda acababa viviendo en la finca de sus suegros. Ir maquinando de qué forma podían enamorarse pese a que les separaba un mundo, una guerra y miles de injusticias, fue muy enriquecedor para mí. Cotton Bride está publicado con la editorial Harper Collins en digital, algo que me encanta porque permite adquirir novelas a un precio asequible para todo el mundo y desde cualquier lugar del mundo en el acto.

5.    ¿Tienes alguna novela en el cajón que no esté relacionada con la romántica?
Sí, tengo una, pero es un secreto máximo…

6.    Suelo curiosear mucho las redes sociales. En cuanto al tema de la literatura erótica (su relato “Gaëlle” es muy interesante), es una lástima que muchos confundan el erotismo con lo porno, y se suelen usar títulos de mal gusto. ¿Vale todo por ganar lectores?
Eso, Javier, depende de la moral de cada uno jajaja. Para mí, no.

7.    ¿Dónde podemos seguirte? ¿Tienes algún blog?
Podéis encontrarme en Facebook en mi página de autora y también en Twitter e Instagram. También, por supuesto en mi blog: yolandaquiralte.blogspot.com.es

8.    Imagina que la madame Puri Parra (uno de sus personajes) te regala una sesión para adivinar tu futuro, y aceptas. ¿Eres creyente de esas cosas? ¿Te fiarías de su predicción? ¿Cómo se presenta tu futuro? ¿Alguna publicación por venir?
Creo en cosas mágicas porque las vivo a diario, pero tendría que pensarme mucho lo de Madame Puri Parra jajajaja. Está bastante loca y fuma porros de forma incontrolada jajajaja.
El futuro se presenta brillante siempre y cuando nos atrevamos a soñar. Creo firmemente en que nosotros somos los que creamos nuestra realidad atrayendo las cosas que de verdad deseamos y trabajamos desde el corazón.
¿Publicaciones por venir? Tres entre el otoño y el invierno y jajaja, no me lo recuerdes que solo de pensar en las galeradas…  También hay en marcha un proyecto solidario muy bonito del que sabréis cositas en septiembre. Ahora, de momento, concentraremos energías en Lluvia que se reedita con Harper Collins en Julio.

¡Menuda agenda! Desde aquí te deseo lo mejor para todas esas obras que están por llegar. Te agradezco el tiempo que has dedicado a responder todas las preguntas. ¡Un besazo!

Gracias a  ti, Javier.

sábado, 4 de junio de 2016

Frases: Danns Vega




FERIA DEL LIBRO VILA-REAL 2016

¡Me ha costado! Últimamente apenas tengo tiempo para el blog, estoy inmerso en la revisión de la novela que publicaré a final de año, pero esta entrada merece mucho la pena: "FERIA DEL LIBRO DE VILA-REAL". A los que amamos los libros, y escribimos, nos gustan las ferias. Las que se celebran en "casa" son especiales, y este año ha sido magnífico. Del día 26 al 29 de mayo, en la Plaza del Labrador de Vila-real, nos reunímos escritores, editores y lectores. Todos con un nexo en común, los libros. Aunque en un principio dudé en si iba a estar en la feria (mi nombre no apareció por ningún lado del folleto), fue una enorme alegría ver que al final sí que pude reunirme con mis amigos del gremio. Y la alegría fue por partida doble, pues Perica la literaria, me invitó a firmar ejemplares de mis libros de relatos en su caseta. Así que mi programación fue la siguiente: el viernes estuve firmando mis libros "Historias desde la almohada" y "Retazos de un pelele" con la Perica. Os aseguro que es una anfitriona fenomenal, espero que vuelva a invitarme en alguna ocasión más. El sábado lo dediqué para hacer compañía al editor de "Siroco", Tony Tirado. Por la tarde estuve en su caseta (Loisele Ediciones), y aunque es cierto que la novela ya lleva más de un año publicada, no hubo problema en que la gente se interesara en ella. ¡Tarde genial del sábado también! A parte de las firmas y del encuentro con mis lectores, fue un placer reencontrarme con compañeros: Amelia Díaz, Mari Carmen Castillo, Yolanda Quiralte, Jose Sanchis, Julio García, Victoria Peset, Lluís Aleixandre, Sicilia Nuño, Lluïsa Lladó...la lista es interminable. En definitiva, un fantástico fin de semana, deseando que el año que viene sea como mínimo igual a este. ¡Gracias a todos los que os acercasteis para charlar conmigo! 


Con mi amigo el escritor Lluís Aleixandre.


Firmando un ejemplar de "Retazos de un pelele".


Es emocionante cuando alguien se te acerca a pedir 
que le dediques tu novela. "Siroco" tuvo una gran acogida.


En el stand de "Perica la Literaria". Ella no quiso salir en la foto :)


 Con Tony Tirado, editor de LOISELE EDICIONES.


viernes, 3 de junio de 2016

APRENDER A VOLAR

Tus palabras
ya no se acuestan conmigo;
sufren el duro frío
de aquel temido Febrero,
en el que aprendí a volar
con el orgullo en el estómago.
No significa que te haya olvidado,
sino más bien el recuerdo,
o tal vez la melancolía,
por haberme sentido amado.
Ahora, ese intenso frío,
me corta los labios al hablar
de ciertos sentimientos crudos
que aquella tarde abandonaste
sin más derecho que poder soñar,
con tu cuerpo desnudo.
Tan sólo eso es lo que ha quedado.





(C) JAVIER GARCÍA
www.xavivi.es



Frases: Paulo Coelho




¡PRÓXIMA PUBLICACIÓN!

Ya puedo contarlo. Una editorial valenciana ha apostado por uno de mis manuscritos. Hace unas semanas firmé el contrato de edición y publicación de lo que será mi segunda novela en el mercado. Se trata de una historia negra, del género policial. De momento no puedo adelantar ni el título ni otra información, pues acabamos de empezar a depurar la obra. Me espera un verano movido de trabajo, pero con mucha ilusión para que podáis disfrutar del libro antes de fin de año. Gracias a todos los lectores que me estáis ayudando en este sueño tan apasionante.


jueves, 2 de junio de 2016

ENTREVISTA: ASIA LAFANT

Cierta vez, un librero de Castellón me comentó que en la provincia hacen falta más escritoras del género negro, que muchas de ellas se dedican a la moda del erotismo y de la romántica, y que es una pena, pues hay escritoras con mucho talento para las tramas de misterio. Yo doy fe de ello, de que la novela negra no es un género destinado a los hombres. ¡Qué va! He tenido el placer de leer obras de escritoras (pocas, eso sí) que saben adentrarse en lo criminal, causando sensaciones espeluznantes en el lector. Una de mis preferidas es Asia Lafant. Se trata de una escritora todoterreno, que sabe adaptarse a cualquier género, pero sin duda me ha ganado con sus pinceladas en la novela policial. Hoy tengo el placer de presentarla en #LaLupa. Con todos vosotros, Asia Lafant.

1.    Uno mira tu bibliografía y alucina con todos de libros que tienes publicados. Lo que más fascina es la cantidad de géneros en los que sueles adentrarte. ¿Cuál es tu género favorito?
Me encanta la novela policial, de hecho es la única que consumo como lectora, pero a la hora de escribir, la verdad absoluta es que no tengo un género definido. Las historias nacen solas y me dejo llevar. Ahora mismo estoy con el segundo caso de mis detectives "Eles" y me lo estoy pasando genial, pero quizás el próximo que empiece os sorprenda. Y hasta aquí puedo contar...

2.    Está claro que cada lector tiene una preferencia, pero visto el grandioso éxito de “Vaciando mochilas, llenando almas”. ¿Me podrías decir qué tiene este libro que tanto ha gustado a todos los lectores en general?
Gracias. Mi libro "Vaciando mochilas, llenando almas" es mágico, o por lo menos a esa conclusión he llegado yo. He recibido siempre críticas maravillosas, me han dado abrazos y hasta, a veces, han llorado a la hora de decirme lo que algunos lectores han sentido a leerlo. ¿Qué tiene? No lo sé...

3.    Hay mucho o poco de ti en los libros que escribes.
En todos mis libros hay algo de mí, aunque nunca desvelo del todo cuánto hay de ficción y cuánto hay de realidad.

4.    Sé que para un escritor es muy difícil escoger uno de sus libros, pero, ¿con cuál te quedas?
Lo siento, pero me es imposible elegir. Cada uno de ellos me ha hecho vivir experiencias muy variadas, y si tuviese que decantarme por uno me sentiría como si ofendiera a los otros. Es de locos, lo sé, pero tengo que quererlos a todos por igual.

5.    «Hipocresía» es tu última novela. ¿Qué nos podemos encontrar dentro del libro?
Es un libro muy especial por muchas razones. Creo que está lleno de sentimientos. La historia sucede en una sola noche cuando los dos protagonistas tienen una conversación en el "Ormai Club", donde desnudan sus almas ante los lectores.

6.    Muchas veces el camino de un artista es muy complicado y está rodeado de hipocresía, celos, rencores. ¿Estás contenta con tu recorrido como escritora? ¿Es una vida bonita conforme creemos todos los lectores?
En referencia a tu primera pregunta he de decir que sí, estoy muy contenta, tanto de lo bueno como de lo no tan bueno, porque juntándolo todo, es una experiencia de vida fantástica. Y para la segunda pregunta, pues decirte que no sé qué imaginan los lectores de mis libros, pero como esta vida es la mía, y la que yo elegí, por supuesto que es bonita, porque me encanta escribir y haciéndolo convierto en realidad el sueño que tengo desde mi infancia.

7.    Tengo que decirlo, soy muy fan de tus novelas de toque negro. Me encanta la ironía con la describes ciertos personajes y situaciones. «Canción de cuna rota» es una novela que recomiendo, me encantó. ¿Para cuándo una nueva novela de esta índole?
Uffff... Con "Canción de cuna rota" me quedé muy tocada. Se me fueron todas las fuerzas emocionales escribiendo esa historia. La que estoy acabando ahora, "Sintonía", que además tengo el honor de contar con la colaboración de mi gran amigo Josep, tiene sus toques de crimen e investigaciones, pero nada parecido a "Cuna". Veremos qué se inventan las musas para el próximo...

8.    Nos encanta Asia Lafant ¿Dónde podemos seguirte en Internet? ¿Blog? ¿Redes Sociales?
Principalmente me muevo a través de Facebook, aunque tengo blog y Twitter. Pero FB me da las herramientas justas para interactuar con las personas, e incluso tengo una página para cada libro y otra que se llama "Bienvenidos a mi imaginación" donde se pueden leer los primeros cinco capítulos de cinco de mis siete libros.

9.    Me gustaría una despedida un tanto original. Deil Bosko, protagonista de Hipocresía, es un tío muy interesante, ha vivido muchas experiencias en una vida un tanto acelerada. ¿Qué frase diría para terminar la entrevista?
Nunca hay "yupi" sin peros...

Muchas gracias, Asia. Te deseo el mayor de los éxitos .

Gracias a ti, Javier. Por cierto, aprovecho esta preciosa entrevista para decirle a todos los que la lean que si son amantes de la buena novela negra, no pueden dejar pasar la oportunidad de leer tu libro "Siroco". Ya sabes que para mí es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. Felicidades y de nuevo gracias.