Buscar:

miércoles, 13 de abril de 2016

II EVENTO GASTRO-LITERARIO COLLA GARXOLÍ

Hace un par de semanas me sorprendió una petición un tanto curiosa. Mi amigo Gabriele, al que tan sólo conocía a través de Internet y por el hecho de compartir la afición a la escritura, me invitó a asistir a su colla de Castellón para hablar sobre mi novela, Siroco. Digo que me resultó curioso, porque me fascinó y resultó agradable acudir hasta un grupo de amigos que no sólo se reúnen una vez al año para celebrar las fiestas, sino que de vez en cuando quedan y organizan eventos ocio-culturales. ¡Claro que acepté! El sábado 9 de abril me presenté en el local de la colla, un sitio muy agradable y organizado. Fue emocionante conocer en persona al propio Grabiel, un tío muy interesante además de buen escritor. También fue un placer coincidir con otro gran escritor de renombre como es Raúl Ariza, maestro sin duda en el arte del cuento y del microrrelato. 
Los miembros de la Colla Garxolí nos recibieron con un concurso de tapas, muy ricas todas ellas. Nos aceptaron como uno más del grupo, y hasta tuvimos el honor de formar parte del jurado. ¡Qué divertido! Tras la comilona y decidir los diferentes ganadores del concurso de tapas, empezó la velada literaria. Comenzó la charla Raúl. Nos explicó con todo tipo de detalles su vida literaria (muy interesante). Cuando tomé la palabra poco pude añadir sobre el tema editorial, y hablé sobre mí. Me sentí muy agusto, con un público atento y volcado en la charla, interviniendo y haciendo preguntas interesantes.
En definitiva, una jornada muy divertida en la que me reencontré con amigos, hice nuevos, y lo pasamos genial. ¡Felicidades por vuestras propuestas, Garxolí!



Raúl Ariza contándonos su experiencia literaria.

Prestando atención a las palabras de Raúl. 

El público se mostró interesado en todo momento.