Buscar:

lunes, 30 de noviembre de 2015

domingo, 29 de noviembre de 2015

RESET



(c) Javier García Martínez — Historias desde la almohada.





Ortografía: Mas / Más

Frases: Chavela Vargas

ERES POESÍA.

Quiero escribir poesía, como esa noche en la que el sol nos despertó y la única libreta que tenía entre mis manos era la de tu cuerpo solapado al mío; y te canté al oído lo que a la luna le gusta escuchar del sol, todo un imposible de circunstancias que aún así, hizo que aquel momento valiera la pena. Hoy vuelvo a sentirme poeta, y no es que quiera volver a retozar contigo, me vale con ese recuerdo de la única vez que ocurrió.




jueves, 26 de noviembre de 2015

ENTREVISTA: JOSE SANCHIS MEZQUITA



Jose Sanchis me recibe con Coca-Cola en mano y sonrisa de oreja a oreja. Tras el primer intercambio de palabras e impresiones sobre libros, no tardo en vislumbrar en su mirada la ilusión que le supone sumergirse día a día en las aventuras que trama en su libreta. Su simpatía es evidente en el diálogo que mantenemos, pero se muestra expectante ante el interrogatorio que le tengo preparado. Cuando le comenté que quería entrevistarle se sorprendió, pero aceptó con mucho agrado. «Prepárate que voy…», le digo antes de disparar.

1.    Son muchos los autores que dicen que desde muy pequeños descubren su afición a la escritura. ¿Es tu caso? Si es así, ¿recuerdas qué fue lo primero que escribiste en una libreta?
Desde pequeño no lo tengo muy claro, aunque sí recuerdo que siempre me ha gustado inventar mundo e historias. Pienso que en un principio, me gustaba mucho más ver las aventuras que leerla o escribirlas.
Lo primero que recuerdo escribir es una historia, titulada Las Aventuras de Flipper. Eran apenas dos o tres hojas, y fue el regalo de cumpleaños a mi hermana pequeña. Eso debería ser cuando ella tendría unos siete años y yo diez/once.

2.    ¿Cuál fue tu primera publicación? ¿De qué trata el libro?
Tempestad, la primera parte de una saga de fantasía épica. La historia de este libro nos habla de una tierra, que se está recuperando después de una guerra entre los estados que forman esta tierra, allí entre la gente más pobre comienza a surgir un antiguo dicho popular acerca de un joven dorado que les liberará del yugo de sus opresores.

3.    He tenido el placer de leer tu última novela, Ángeles Masones. He encontrado una bonita historia de aventuras con acción en Vila-real. Personalmente me he quedado con ganas de más. ¿Tienes pensado sacar otra historia al respecto?
En primer lugar, gracias por haberme leído, y en segundo por las bonitas palabras que le dedicas a mi libro.
En cuanto a otra historia, la verdad es que en estos momentos estoy en plena elaboración de otra historia, con algunos de los personajes de este Ángeles Masones y otros nuevos. Esta aventura es de carácter más adulto, con más tramas, nuevos misterios, y por supuesto no abandono el escenario de la primera entrega: Vila-real.

4.    Visto tus publicaciones hasta el momento, considero que eres un escritor de aventuras. ¿Cuál es tu género preferido para escribir? 
Como bien dices, me encanta la aventura, en especial aquellas de corte fantástico épico, al más puro estilo Señor de los Anillos. El otro género que me apasiona es el western. Aunque la gente piense que pueden ser estilos muy distintos, no es así para nada. La aventura predomina en todos ellos.

5.    ¿Eres un autor que se encasilla en una determinada temática?  
Quiero encasillarme, pero no puedo. Me gustaría escribir montones de historias de fantasía, pero las otras que rondan por mi cabeza se empeñan en interponerse, y tratar de que las escriba. A causa de esto ya hemos tenido, fantasía épica, aventuras juveniles, romances, ciencia ficción, histórica y zombies.

6.    En la vida siempre hay ciertas cosas que no nos gustan. ¿Sobre qué no escribirías nunca?
No me gustaría escribir erótico.

7.    Y si mañana te llamara Planeta para pedirte un libro sobre eso que no escribirías jamás. ¿Eres un escritor con principios? 
Más que escritor de principios, pienso que soy escritor de hobby. Pero diría que no. Si no quiero escribir de algo, no lo escribo y ya está.

8.    ¿Te has atrevido alguna vez con la romántica? Confiésalo, ¿Has leído 50 sombras de Grey?

Me he atrevido con la romántica, en un par de relatos breves.
Pero no he leído Grey, Crepúsculo sí que leí toda la saga, pero las Sombra de Grey, no las he leído, no me llama la atención para nada.

9.    Como escritor ¿crees que es necesario leer para poder escribir? 
Sí, cuanto más lees, más aprendes y mejor escribes. Eso no significa que quien lea mucho pueda escribir mejor que otro que no lea tanto.

10.   Y como lector, ¿qué debe tener un libro para que te cautive y al finalizar su lectura necesites más?
Dragones, jajaja, es broma. Una buena historia que me transporte a ese mundo que esté leyendo.

11.   He visto a muchos autores nacionales tener que recurrir a un pseudónimos muy llamativos para poder vender sus publicaciones. ¿Qué opinas del nivel literario nacional? 
El nivel nacional es muy bueno, y muy variado, pero por algún motivo, ciertos géneros, los lectores si no ven que el autor no es extranjero parece que no lo valoran igual, y no entiendo la razón.

12.   ¿Quién o quiénes son tus autores favoritos? ¿Por qué? 
Mi escritor favorito es Tolkien, es el jefe, siempre lo será, aunque en la actualidad sigo mucho a Brandon Sanderson.

13.   Los escritores tenéis fama de inquietos. ¿Algún proyecto en marcha?
Demasiados. Escribir, retomar mis diseños en 3D, prepararme para la correr una maratón...

14.   ¿Sueles usar redes sociales? ¿Qué opinas sobre ellas como herramienta para el escritor? 
Sí, sobre todo Facebook.
Para los autores noveles me parecen una herramienta genial para poder darse a conocer y dar a conocer su obra. También para conocer a otros autores que estén en la misma situación y sobre todo aprender unos de otros.

15.   Tranquilo, ya terminamos. Dinos si tienes algún blog o página personal en la que poder seguir tus aventuras.

Ahí podéis encontrar información sobre mi última historia, y un apasionante concurso, que puede llevarte a disfrutar de La Llave Masona gratuitamente.
¡Gracias!

Gracias a ti por todo, ha sido un placer.


NO ES VERDAD, NO SOY LA VÍCTIMA


Me gritó "Arriba las manos"; luego me mató a besos. Desde entonces me dicen que tengo el no se qué de Estocolmo.




Frases: Pablo Neruda

Ortografía: tildes.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

sábado, 21 de noviembre de 2015

Ortografía: tildes

Frases: Bruce Lee

Frases: William Shakespeare

Frases: Woody Allen

Ortografía: las risas en la narrativa

Ortografía

Frases: Mahatma Gandhi

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Frases: Acción Poética

EL PRINCIPITO

EL PRINCIPITO.
(c) Javier García Martínez

Lo recuerdo a la perfección. Cristina estaba en la Plaza de Almudín, rodeada de amigas y sonriendo; algo bastante común en ella. Ojeaba los puestos de artesanía, escudriñando el género, buscando algo para comprar.  Yo hacía lo mismo desde la distancia, pero con un objetivo muy distinto: pasar desapercibido mientras la miraba embelesado por su belleza.  Me gustaba, nunca lo negaré. Porque fue un amor precoz que jamás fue correspondido. En realidad sus sentimientos hacia mí no estaban claros, pero yo no pude evitar sentir la punzada de la flecha del amor. Además, cuando su sonrisa se cruzaba con la mía, delataba la enorme complicidad de dos muchachos que compartían una afición en común, la lectura.

      La perdí de vista un rato, mientras yo rebuscaba entre un montón de libros. Luego sentí una mano sobre mi hombro. Al girarme lo comprobé: una sonrisa, una luz; era ella.

         —¿Qué haces? —me preguntó.

Avergonzado ante todas sus amigas, me limité a encogerme de hombros y sonreír.

Se acercó hasta mi lado, mientras el resto de chicas quedaron detrás. Por lo visto los libros no les parecían interesantes, y hacía rato que se habían fijado en el guaperas de Onofre, el chaval más ligón del pueblo. Con Cristina a mi lado, pude apreciar un ligero aroma de colonia en su pelo. Ante la pequeñez del puesto, nuestras manos se tocaron. Lo estaban deseando. Ella se giró hacia mí,  me regaló otra de sus risas. Justo antes de poder hablar, cogió un libro del montón y me lo ofreció.

—Te gustará… —dijo sin decir más, regresando junto a las muchachas que seguían babeando.

La observé marchar, inmóvil, con el libro en mis manos. Cuando desapareció de mi vista, leí el título de la portada: «El Principito».

No pude evitar sonreír ante el piropo más literario que jamás he recibido. Desde entonces me convertí en un príncipe pequeño con una misión un tanto difícil. Las princesas ya no son como las de antes, pero no pierdo la fe. Todavía sigo buscando.




            

lunes, 16 de noviembre de 2015

Ortografía: acentos

Frases: Eduardo Galeano

PRÓXIMA PUBLICACIÓN: FUEGO EN LA SANGRE


¡Al fin puedo decirlo! El próximo mes de diciembre, de la mano de Alfil, saldrá publicada en todas las plataformas digitales mi nueva novela de corte juvenil: "Fuego en la sangre". Se trata de la primera parte de una serie de novelas de fantasía, ambientadas en la brujería. Por el momento no voy adelantar más información, os dejo el booktráiler esperando que os cause expectación.





Frases: Confesiones Nocturnas

Ortografía: preposiciones

Frases: Fiodor Dostoyevski

Ortografía: tildes






domingo, 15 de noviembre de 2015

FERIA SANTA CATALINA 2015

¿Os gusta la novela negra? ¿las aventuras juveniles? Os proponemos estas dos interesantes lecturas. Si os apetece descubrirlas, el próximo 21 de noviembre estaremos en la Librería Papelería Carmen de Vila-real, firmando ejemplares. ¡Os esperamos!


PRESENTACIÓN-TRIVIAL DE SIROCO

El pasado viernes 13, por la tarde, vivimos una divertida presentación en La Tarara Tasketa de Vila-real. La presentación de "Siroco" estuvo acompañada de juegos infantiles y un Trivial para los adultos. Una jornada en la que mi ilusión por seguir compartiendo mi novela, se vio arropada por una estupenda gente a la que no le importó intercambiar opiniones y sonrisas en un juego elaborado por las simpáticas chicas de la revista OCI







miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿JUGAMOS A SIROCO?

El próximo viernes 13 tienes una cita para descubrir "Siroco" de una forma muy amena y divertida. ¿Te apuntas?



miércoles, 4 de noviembre de 2015

ENTREVISTA SIROCO - RADIO MANISES

Esta mañana en Radio Manises, con Mónica e Inma, hemos hablado de Siroco. ¡Gracias, chicas!