Buscar:

miércoles, 29 de julio de 2015

¡CIEN MIL GRACIAS!

En agosto www.xavivi.es cumplirá 4 años, pero justo hoy me acabo de llevar una grata sorpresa: ¡El sitio ha superado las 100.000 visitas! Y esa cifra no es moco de pavo.
Durante este tiempo he intentado que el sitio fuera lo más interesante posible: relatos, poemas, reseñas, todo relacionado con la literatura y la cultura al alcance del lector.
Me comprometo con vosotros, para seguir trabajando en él y mantener la misma línea. Hoy me siento muy agradecido con todos vosotros: ¡Cien mil gracias!

Y para celebrarlo os propongo lo siguiente:


  • Voy a sortear 1 ejemplar de mi libro "Historias desde la almohada" entre todos mis seguidores. Click aquí para participar

lunes, 27 de julio de 2015

LA CUARTA SALIDA Y OTRAS FICCIONES VEROSÍMILES

OPINIÓN PERSONAL.
“La Cuarta Salida…” no es una simple recopilación de relatos. Es mucho más. Su autor, Ibán Tripiana Sánchez, nos describe situaciones y anécdotas divertidas, con un lenguaje muy directo. En ocasiones la narración se vuelve muy pulcra, cuidada para hacernos partícipes en un juego literario muy bonito, como es el caso del relato «MANO DURA». En este relato, nos encontramos ante un joven que intenta seducir a una hermosa mujer. Resulta curioso ver cómo el autor describe, con un estilo de escritura un poco arcaico, una historia actual, pero a su vez cargada de expresiones soeces de la vida cotidiana. Este juego en el que mezcla el tipo de narración antigua junto a la moderna, para mí, le da cierto encanto al relato. Uno puede imaginarse a Don Juan, con su exquisito lenguaje, intentando ligar por los pasillos de la universidad.
El resto de relatos del libro caminan por la misma línea: situaciones verosímiles narradas con mucha simpatía.
DATOS DEL LIBRO.
Ficha
Autor:
TRIPIANA SANCHEZ, IBAN
Editorial:
EDICIONES ALBORES Y OTRAS EDITORIALES
ISBN:
9788416064427
Fecha de Publicación:
2015



Disponibilidad
Disponibilidad inmediata
€13,00

viernes, 24 de julio de 2015

EL PUNTO FINAL

Esto no es un relato, pues siento que ya no estás. Pienso guardar la brújula en el baúl de mimbre que cosí con tus caricias; atreverme a gritar tu nombre a la tempestad, que no es más que cada uno de los días que llevo sin ver la claridad de tus ojos. No, definitivamente no es un relato. Es una biografía sin puntos suspensivos; el punto final.


domingo, 5 de julio de 2015

DECEPCIONADO


DECEPCIONADO.

Ya no creo en la nieve
que refrescó mi ego;
ni en el falso calor
que empolló mis sueños.
Todo fue la mentira
de una perdiz en movimiento;
sin ganas de anidar en mí
ningún tipo de sentimiento.

Pero eso no fue lo peor.
Lo ruin fue el intento
en la que sus verbos,
me quisieron en su momento.

¿Y ahora qué?
me pregunto descontento,
tras recordar tocar cielo;
ahora no puedo sonreír
sin mostrar el lamento
de sentirme abandonado.

(C) Javier García Martínez 
https://www.xavivi.es

jueves, 2 de julio de 2015

ENTREVISTA EN ANDORRA DIFUSIÓ

 
Hola! Hoy os dejo una bonita entrevista que me hicieron desde Andorrra, en el programa de "Llibres & Company" que dirige Lourdes Prats. Un verdadero placer compartir "Siroco" con ellos.