Buscar:

martes, 3 de junio de 2014

FERIA DEL LIBRO DE ONDA 2014 - PRESENTACIÓN: RETAZOS DE UN PELELE




Amigos:

El próximo domingo, 8 de junio de 2014, a las 18:00 horas presentaré mi último libro de relatos (Retazos de un pelele) en Onda, el que ha sido siempre y será mi pueblo. Para mí es una satisfacción estar invitado a la feria y poder mostraros mi último trabajo. ¿Por qué? Os comento:

Cuando de pequeño en el colegio nos llevaban de excursión a ver la feria siempre me fascinó ver el montón de libros expuestos. Recuerdo ir en fila india, tocando cada uno de ellos, y siendo advertido cada dos por tres por el maestro: "¡Con cuidado!". Sí, por aquel entonces mi imaginación ya había escrito alguna que otra historia, pero jamás pensé que algún día llegaría a escribir un libro. Y ahora, echando la vista hacia atrás, resulta el doble de emocionante al recordarme paseando junto mis compañeros de clase por los viejos salones de la Caja Rural.

No he escrito un libro, sino son dos los publicados ya. Y aunque ninguno de ellos es una novela, sí que contienen muchas historias como las que solía imaginar cuando era un niño. Seguramente no tan maduras ni con tanto resentimiento, pero en algún modo me veo reflejado en ese niño moreno y con el pelo levantado por culpa de un complicado remolino.

Ahora vivo fuera de Onda, en Vila-real, y quizá por este motivo llego con más ganas  a la Feria del Libro de Onda. Quiero reencontrarme con sensaciones, con gente, con ese aroma que desprende las calles de mi pueblo y que tanto he reflejado en mis historias. Por todo eso me siento feliz y satisfecho.

Si quieres volver a ver al torpe de ese niño despistado, o simplemente saber más sobre el libro, no dudes en pasarte el domingo. Será un placer contar contigo.