Buscar:

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LÁDRAME UN CUENTO - ANTOLOGÍA SOLIDARIA

A mediados de año me ofrecieron participar en una antología solidaria bastante peculiar.  Los que me seguís sabéis que me apunto enseguida a cualquier acto que tenga que ver con la literatura y la solidaridad. He participado en numerosos proyectos de este tipo, pero "Ládrame un cuento" me cautivó desde un principio. ¿Qué tiene de especial? El fin de este precioso libro es recaudar fondos para una protectora de animales de Jaén (ARCA) que se encarga de recoger animales abandonados. No tardé en aceptar la propuesta, pues nuestras mascotas también tienen derecho a sentir esa calidez de la solidaridad.
 
Mi aporte para el libro es un cuento titulado "El buen espantapájaros", ilustrado por la estupenda artista Mariaipunto (si tenéis un rato hacer click sobre su nombre. Su blog no tiene desperdicio).
 
Mi cuento empieza así:
Allí en mitad del campo, plantado sobre un palo descansaba Eloy el espantapájaros. Aunque su ropa era igual que la de otros monigotes de paja, lo que le diferenciaba del resto era su simpático carácter. Desde el primer día en que el granjero lo plantó en mitad del huerto, se acostumbró a vivir bajo el calor del sol. Nunca se sintió solo,  pues su buen humor le valió para hacer muchos amigos en el campo.

DATOS DEL LIBRO.