Buscar:

sábado, 8 de marzo de 2014

ANOCHECER - Extracto

(extracto del libro Historias desde la almohada )
—¿No te doy miedo?
—¿Por qué debería tenerlo?
—Porque soy un bicho, ya me has visto.
—No, no es así. Simplemente eres Leroy, el chico rarito del que estoy enamorada.

Se acercó hasta ella, la rodeó con sus brazos y puso su boca cerca del cuello.

—¿No te preocupa que te pueda morder y beba hasta la última gota de tu sangre?
—Si debes hacerlo, adelante. Pero sé que no lo harás.
—¿Cómo estás tan segura de ello?
—Mi corazón me lo dice.
—Tu corazón no es más que un órgano repleto de arterias y plasma sanguíneo. ¡No puede saber de sentimientos!
—¿Acaso tú no tienes?
—Los vampiros desde el mismo momento en que nos convertimos, dejamos de tenerlo. Sólo nos mueve nuestro instinto de supervivencia.

Se apartó del cuello y miró a sus ojos. En su mirada, un tanto extraña, se notaba la transformación.

—Entonces, tú no me amas —dijo ella.
—Qué sabrás tú.
—Si no tienes corazón... —respondió ella.