Buscar:

jueves, 12 de julio de 2012

IMPUESTOS “PA QUÉ!”

 

Me repatea el hígado el hecho de comprobar sobre estas fechas los movimientos de mi cuenta corriente y ver que el Magnífico Ayuntamiento de Vila-Real se ha cobrado el Impuesto de Bienes Inmuebles. Me repatea, y el porqué es bien sencillo pues resulta bastante ridículo pagar unas tasas excesivamente elevadas para luego pasear por el pueblo y encontrarse con una nefasta gestión de viales, solares y demás.


Para muestra un botón y destaco el solar que hay justo al lado del parque del Colesolargio Botànic Calduch. En un principio el mismo se adecentó y se limpió para poder evitar incendios y otros problemas como el de plagas de ratas. El caso es que con el tiempo el mantenimiento del escampado ha pasado al olvido y las matas se han regenerado.  Y no sólo  es ese el problema, sino que ahora la gente que tiene perros lo ha destinado como cagadero y meadero para sus mascotas, por lo que la porquería del  lugar suma y sigue.


No estoy en contra de pagar impuestos, pero pagar de tal manera para cuando pongo un pie en la calle ver tal dejadez por parte del Ayuntamiento, me remueve el estómago.  Supongo que la mierda provoca más mierda.

viernes, 6 de julio de 2012

ABU SIMBEL





El templo de Abu Simbel fue ordenado construir por Ramsés II. El significado de su nombre es " Padre de la Espiga". El motivo de su construcción fue para conmemorar la victoria de la Batallla de Kadesh y para impresionar a los vecinos del sur y reforzar la influencia de la religión egipcia en la región.


Abu Simbel consta de 2 templos:
  1. El Templo Mayor
  2. El Templo Menor
Ambos templos fueron reubicados pieza a pieza para poder construir la nueva presa de Asuan y así crear el Lago Nasser.


CARACTERÍSTICAS DEL TEMPLO MAYOR.




  • Considerado uno de los más bellos de Egipto.
  • 33 metros de altura por 38 metros de ancho.
  • Custodiado por cuatro estatuas sedentes que representan a Ramsés II.
  • La estatua de la izquierda resultó dañada en su día por un terremoto.
  • Las salas del interior van de mayor a menor medida.
  • La primera sala tiene ocho estatuas de Ramsés elevado a la categoría de Dios. En las paredes se aprecian grabados referentes a las victorias egipcias en Libia, Siria y Nubia.
  • El Santuario contiene tres estatuas de los Dioses Ra, Ptah, Amón y Ramsés todas en posición sedente.
  • Fue construido en base de un fenómeno solar para que tras un determinado ciclo, los rayos de sol penetraran hasta el Santuario situado al fondo e iluminara las caras de Amón, Ra y Ramsés quedándo sólo la cara del Dios Ptah en la penumbra, pues era considerado Dios de la oscuridad.

CARACTERÍSTICAS DEL TEMPLO MENOR.



  • Situado al norte del Mayor.
  • Dedicado a Hathor (diosa del amor y la belleza) y a su esposa favorita Nefertari.
  • Fachada decorada con seis estatuas sedentes: cuatro de Ramsés II y dos de Nefertari, todas ellas del mismo tamaño, algo raro pues las del Faraón siempre solían ser de mayor tamaño.
  • La entrada conduce a una sala con 6 columnas centrales esculpidas y decoradas con la cabeza de la Diosa Hathor.
  • La sala del este muestra a Ramsés II y a su esposa ofreciendo un sacrificio a los Dioses.

jueves, 5 de julio de 2012

EL MILAGRO DE LES COVES DE VINROMÀ


Corría el año 1947 cuando a Raquel Roca, una niña de 8 años de edad y vecina del municipio de Les Coves de Vinromà aseguró que la Virgen María se le aparecía en una de las cuevas de la población. El cura del pueblo creyó a la niña y las autoridades  vieron en el suceso una manera de potenciar el municipio frente a los pueblos vecinos. 

La niña predijo que el 1 de diciembre de ese año ocurrirían unos milagros en la población y debido a los tiempos de posguerra que corrían, la gente famélica y enferma acudió en masa a les Coves de Vinromà para presenciar una serie de milagros que nunca se llevaron a cabo.