Buscar:

jueves, 12 de julio de 2012

IMPUESTOS “PA QUÉ!”

 

Me repatea el hígado el hecho de comprobar sobre estas fechas los movimientos de mi cuenta corriente y ver que el Magnífico Ayuntamiento de Vila-Real se ha cobrado el Impuesto de Bienes Inmuebles. Me repatea, y el porqué es bien sencillo pues resulta bastante ridículo pagar unas tasas excesivamente elevadas para luego pasear por el pueblo y encontrarse con una nefasta gestión de viales, solares y demás.


Para muestra un botón y destaco el solar que hay justo al lado del parque del Colesolargio Botànic Calduch. En un principio el mismo se adecentó y se limpió para poder evitar incendios y otros problemas como el de plagas de ratas. El caso es que con el tiempo el mantenimiento del escampado ha pasado al olvido y las matas se han regenerado.  Y no sólo  es ese el problema, sino que ahora la gente que tiene perros lo ha destinado como cagadero y meadero para sus mascotas, por lo que la porquería del  lugar suma y sigue.


No estoy en contra de pagar impuestos, pero pagar de tal manera para cuando pongo un pie en la calle ver tal dejadez por parte del Ayuntamiento, me remueve el estómago.  Supongo que la mierda provoca más mierda.