Buscar:

lunes, 17 de octubre de 2011

POEMAS EN UN FRASCO - PROMO


POEMAS EN UN FRASCO

Edición: Septiembre 2011
Autor: Javier García Martínez
Editorial: La Fábrica de Libros
Páginas: 72
Formato: 14 x 21 cn.
ISBN: 978 - 84 - 93862141 - 9 -0 



Descripción:

Absolutamente todos en alguna ocasión hemos llegado a caer en trance debido a un culpable tan directo como son los sentimientos.

Saber dominarlos y canalizar el éxtasis que estos mismos producen, nos lleva a ver la vida desde una perspectiva diferente.

" Poemas en un Frasco " no es tan solo una recopilación de poemas. Este libro representa una colección de estados anímicos que quedan plasmados en el papel a base de un tinte armonioso.

sábado, 8 de octubre de 2011

9 DE OCTUBRE DE 1238





"E quan vim nostra senyera sus en la torre descavalgam del vacal, e encreçam nos ves l'orient, e ploram de nostres uyls, e besam la terra per la gran merce que Deus nos havia feyta" (Jaume I, el Conqueridor )






El 9 de Octubre se celebra el dia de la Comunidad Valenciana, ya que el 9 de Octubre de 1238, Jaime I el Conquistador hizó su entrada en Valencia, después de los pactos realizados con rey moro de Valencia Abul Djumayl Zayyan el 28 de septiembre de 1238, para la capitulación de la ciudad. Era el dia de "Sant Dionis" (San Dionisio), que para mas señas fué obispo de Atenas.

El 23 de abril de 1.238. Jaime I ocupó el Grao de Valencia y estableció su cuartel general en Russafa, preparando la toma de Valencia.

Dias antes del nueve de octubre, los musulmanes de la ciudad de Valencia, desplegarón la "senyal del rey" (La Senyera) sobre las murallas de Valencia en señal de rendición, y deseos de capitulación. El 9 de Octubre Jaime I hizó su entrada triunfal en Valencia. Esta fecha nunca fué olvidada y se empezó a festejar a partir del primer centenario. 







RECUERDOS




El vacío que en ocasiones llegamos a sentir en nuestro interior, tiene un culpable directo como son los "recuerdos". Los recuerdos importantes, buenos y malos, se niegan a abandonar su perenne ubicación de la sesera y pueden llegar a confundir y establecer una virtual soledad.

¿ Estoy acaso solo ? Quizá parezca que sí, pero no es real, sabes que siempre hay alguien con el que puedes contar.

Mis sentimientos actuales son cosa de los recuerdos. Algunos tan preciosos que se desearían volver a repetir en cualquier momento. Otros en cambio, tristes e indeseables, pero ambos grabados a fuego en alguna parte de la mente, que resisten a ser eliminados, a diferencia de los recuerdos temporales y cotidianos típicos de lo que hemos comido o hecho y que más bien temprano que tarde van a parar a la papelera de nuestra memoria.

Nuestros recuerdos, pueden ser parte fundamental de la madurez, pues debido a las vivencias almacenadas, uno puede reaccionar de una u otra manera en situaciones determinadas. 

Los recuerdos, combustible más o menos refinado que nos ayuda a movernos en un vida en la que cada vez nos hace falta más tiempo para la meditación y recapacitación.



SUEÑA Y SE FELIZ








Recientemente he aprendido que el sueño de uno puede ser la pesadilla para el otro.


¿ Por qué ? Es sencillo, no hay que hacer deducciones ni operaciones matemáticas. Simplemente cuando uno tiene anhelo por compartir un sueño con alguien y ese anhelo acaba por convertirse en un residuo para la persona con la que se ha compartido, entonces solo vale la destrucción y la anulación de la fantasía. Los sueños, a modo de egocentrismo suelen dar más ritmo a la vida que a la hora de exhibirlos y compartirlos con alguien especial.
Si eres soñador, ¡ sueña y disfruta de ello !. No compartas con quien no debes tus sueños, pues podría encargarse de deshacerlos y hacer sentir que soñar, simplemente no vale nada.
¡ Sueña y sé feliz !